Recuerdan 80 años de la fundación del Opus Dei

|

Al celebrarse hoy los 80 años de la fundación del Opus Dei, el Prelado que dirige esta institución eclesial, Mons. Javier Echevarría Rodríguez, reiteró el llamado a sus miembros a santificar "la vida de cada momento" y expresó su acción de gracias por este aniversario.

"Pues no hay más que un clamor de acción de gracias sabiendo que esa acción de gracias está compuesta de oración, de trabajo y también de ofrecimiento de contradicciones, pero que siempre son oración, trabajo y alegría", expresó Mons. Echevarría al referirse a la fundación del Opus Dei el 2 de octubre de 1928.

Asimismo, recordó a su fundador, San José María Escrivá de Balaguer, afirmando que "lo que es importante para mí es recordar siempre que constantemente nos iba invitando a que santificásemos la vida de cada momento, la vida ordinaria sabiendo que en la gran misericordia de Dios todos estamos llamados a la santidad".

Una prelatura personal, explica la web del Opus Dei, es una entidad "al frente de las cuales hay un Pastor (un prelado, que puede ser obispo, que es nombrado por el Papa y que gobierna la prelatura con potestad de régimen o jurisdicción). Junto al prelado hay un presbiterio, compuesto de sacerdotes seculares, y los fieles laicos, hombres y mujeres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.