Recuerdan 4º aniversario del inicio del pontificado del Papa Benedicto XVI

|

El 24 de abril de 2005 el Papa Benedicto XVI celebraba su primera Misa en la Plaza de San Pedro en el inicio de su pontificado. Radio Vaticano (RV) recuerda hoy el 4º aniversario de este evento y recuerda que en esa Eucaristía se le impuso el "Palio y la entrega del anillo del pescador, en el solemne inicio del ministerio petrino".

El pasado domingo, prosigue la nota de RV, el Santo Padre agradecía "profundamente las manifestaciones de cariño que le han llegado de todo el mundo en estas fechas en que se celebran, en días tan cercanos entre sí, su cumpleaños (16 de abril), su elección pontificia (19 de abril) y el inicio de su pontificado (24 de abril)".

En el contexto de este aniversario que la Iglesia conmemora hoy, el Embajador de Honduras y Decano del Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede, Alejandro Emilio Valladares Lanza, cuenta que ha felicitado a Benedicto XVI por su cumpleaños, "deseándole muchas bendiciones y mucha paciencia y acompañándolo con la oración en el desarrollo de su ministerio de Vicario de Cristo". Como nos dice este embajador, ha felicitado al Papa también en nombre de los hondureños y de los demás miembros del Cuerpo Diplomático.

También el Embajador de la República Argentina ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, se ha sumado a estas felicitaciones, destacando asimismo la cercanía de los argentinos al Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.