Recuerdan 25 años de beatificación de Sor Ana de los Ángeles en Perú

|

Con una Eucaristía este domingo 10 de enero a las 10:00 a.m. en el templo del Monasterio de Santa Catalina que será presidida por el Arzobispo de esta ciudad, Mons. Javier del Río Alba, los arequipeños (sur del Perú) celebrarán el 25° aniversario de la beatificación de Sor Ana de los Ángeles, una dominica del siglo XVII.

Además de la Misa, los fieles rezan desde el 1 de enero una novena en el Monasterio de Santa Catalina, donde vivió la Beata y donde reposan sus restos; mientras que en en el templo del Monasterio de Santa Rosa el triduo de celebración se iniciará este 7 de enero.

En la ceremonia de beatificación presidida por Juan Pablo II el 2 de febrero de 1985, el Venerable Pontífice señalaba: "tengo el gozo de poder participar con vosotros, como Obispo de Roma, en esta fiesta grande de la Iglesia en vuestra patria. Una fiesta que tiene un doble motivo de alegría: la beatificación de Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, y la coronación pontificia de la imagen de la Virgen de Chapi, Madre y Reina de Arequipa, que preside nuestra celebración".

Su vida

Más en Perfiles

Ana nació en Arequipa el 26 de julio de 1602, hija del español Sebastián Monteagudo de la Jara y de la arequipeña Francisca Ponce de León. En 16818 inició su noviciado y añadió a su nombre el apelativo "de los Ángeles". Con el tiempo llega a ser Maestra de novicias y Priora (1647). Acomete con energía la reforma del monasterio. Amonesta y corrige, anima y promueve.

Además de las profesas, habitaban por esa época en el monasterio cerca de 300 personas, no todas imbuidas del deseo de perfección. La obra de Ana de los Ángeles chocó con oposiciones tenaces. Sor Ana atendió asimismo, abnegada y heroicamente, a las víctimas de una peste que azotó Arequipa. Tuvo altísima oración, esmerada perfección en las virtudes propias de la vida religiosa, serenidad y paciencia en los sufrimientos. Falleció el 10 de enero de 1686.

Más información: www.arzobispadoarequipa.org.pe 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.