Rectores y formadores de seminarios debatirán sobre fidelidad de candidatos a sacerdocio

|

Los rectores y formadores de los Seminarios Mayores de España evaluarán y harán propuestas para la formación de la fidelidad y el compromiso de los candidatos al sacerdocio, en un encuentro que organiza la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El Obispo de Urgell y presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, Mons. Joan-Enric Vives, inaugurará el próximo 16 de septiembre el 34º Encuentro de Rectores y Formadores de Seminarios Mayores.

El Encuentro, que se realizará hasta el 18, tendrá como tema “El seminario mayor. Una formación para la fidelidad y el compromiso”.

El viernes 16, Miguel García Baró ofrecerá una ponencia sobre “Fundamentos filosófico-antropológicos de la fidelidad y el compromiso”. Al día siguiente, la segunda ponencia será ofrecida por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Fernando Sebastián, quien disertará sobre “Edificar sobre roca. Fundamentos cristianos de la fidelidad”.

Ambos días los participantes tendrán reuniones por grupos o sesiones de trabajo, Convivencia y Eucaristías. El sábado, los asistentes visitarán la exposición de La Inmaculada en la Catedral de la Almudena de Madrid.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.