Sacerdote propone usar joyas de la Virgen para ayudar a damnificados por volcán en La Palma

Sacerdote propone usar joyas de la Virgen para ayudar a damnificados por volcán en La Palma
Crédito: @LaPalmaErupcion

El P. Antonio Hernández Hernández, Rector del Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, en la isla de La Palma, anunció el pasado 2 de octubre la propuesta de disponer de algunas las joyas de la Virgen, que no tienen "valor histórico o artístico", sino que se guardan por valor devocional para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán.

La isla de La Palma, situada en el archipiélago de las Islas Canarias, en el océano Atlántico, en el noroeste de África, sufre desde el pasado 19 de septiembre la creación de un volcán y su erupción.

El Rector del Santuario de la Virgen de las Nieves realizó la propuesta durante las eucaristías del 2 y 3 de octubre y posteriormente también lo hizo a través de un mensaje de Facebook en el perfil del Santuario.

Según destacó el P. Hernández "hoy nadie es ajeno al sentimiento de comunión, sufrimiento y esperanza de todos y todas, a los que ha llevado la presente erupción volcánica en la isla de La Palma", "nos encontramos ante una situación extremadamente grave en términos siempre de destrucción y pérdida material, afortunadamente y gracias a Dios, la ciencia está permitiendo anticiparse para que las vidas de las personas no corran peligro"

Más en España

"Con todo ello, la impotencia de ver cómo lentamente las coladas de este nuevo volcán van arrasando con todo en su camino al mar, nos obliga a tomar acción y ser partícipe en la reconstrucción material de aquellos que lo han perdido todo", aseguró con el fin de que "sientan que sus hermanos y hermanas estamos en estos duros momentos con ellos, que cualquier acción social, solidaria, humanitaria siempre será poca..., pero estaremos".

Por eso explicó en el mensaje que "el Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves es el templo y el bien material construido a través de donaciones y legados que durante 500 años el pueblo palmero, que, en devoción a su Madre la Virgen de las Nieves, ha ido aportando en gratitud a los favores otorgados por su Santísima Madre".

"Queremos expresar y reconocer la generosidad, el esfuerzo y el desprendimiento en el tiempo que han movido los sentimientos de tantos devotos, materializando su amor a la Virgen de Las Nieves. Ello ha llevado hoy en día, a que el Real Santuario de las Nieves posea un excelso patrimonio que como saben hemos puesto en valor y disfrute de todos los palmeros a través de su Museo Camarín, como significado también de identidad", destacó.

También precisó que además de estos bienes, "el tesoro de la Virgen de las Nieves, conserva donaciones de joyas, cadenas, pulseras y anillos de oro que, aunque tienen valor devocional y económico no disponen de un valor histórico o artístico" pero que aun así "son guardadas y conservadas en su tesoro por el significado y la voluntad del donante que entrega a su Madre".

De esta manera, el Rector anunció que "estas piezas hoy, ante la situación que vivimos, adquieren un nuevo valor y un nuevo significado, pues pueden ser una propuesta que permita ser parte de la acción y ayuda solidaria que desde el Real Santuario de las Nieves realicemos, entre otras medidas como ya hemos ofrecido la Casa de Romeros, para contribuir, junto a las numerosas acciones personales, asociativas e institucionales que se están promoviendo para proveerles cuanto antes de soluciones materiales a los damnificados".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por eso, el Real Santuario de las Nieves "dispone este patrimonio que desde el Concilio Vaticano II y haciéndonos eco del sentir y del buen hacer del Papa Francisco y de la Iglesia, se justifica la propuesta de disponer de ellas como un gesto para los fines solidarios que con tanta urgencia se nos reclama con la finalidad de ayudar a nuestros hermanos y hermanas para aliviarles estos momentos tan duros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.