Rector Mayor de Salesianos denuncia "laicismo anticatólico" dominante en Europa

|

Durante el primer encuentro de la historia de los inspectores salesianos de Europa, que se lleva a cabo en Roma hasta el domingo 5 de diciembre, el Rector Mayor de los Salesianos, P. Pascual Chávez, señaló que la misión de los Hijos de Don Bosco hoy debe ser transmitir la fe, el Evangelio y el propio carisma a Europa.

El P. Chávez destacó durante su conferencia que tras las heridas profundas sufridas durante la Segunda Guerra Mundial, el continente quiso voltear la página bajo el impulso de los “padres de la Nueva Europa” como Robert Schuman, Alcide De Gasperi y Konrad Adenauer, hasta convertirse en una Europa distinta: “reconciliada, unida, libre, democrática y solidaria, con el respeto a la autonomía de sus naciones”.

El Rector Mayor, sin embargo, precisó algunos de los actuales aspectos negativos de Europa, como la falta de una clara definición de qué es Europa, el relativismo moral, el reconocimiento de situaciones de hecho, entre otros.

“La preocupación más grande está en la convicción que existe detrás del actual laicismo anticatólico, es decir, que humanismo y cristianismo son dos realidades excluyentes, más aún, que entre el cristianismo católico y los principios en los que se reconoce Europa como institución, existe una incompatibilidad sustancial”, advirtió.

Según el P. Chávez, esta visión ha traído consecuencia a Europa tales como “la irerelevancia de la Iglesia, la disolución de la familia, la ruptura de los aros de transmisión de la fe y los valores, el rechazo de todo lo que pueda ser católico”.

la esperanza

Más en España

transmitir vitalmente porque son un don

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.