Rector Mayor de los Salesianos elegido Presidente de la Unión de Superiores Generales

|

El Rector Mayor de los Salesianos, P. Pascual Chávez Villanueva, fue elegido Presidente de la Unión de Superiores Generales (USG) para el trienio 2006-2009, reemplazando al Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría.

La elección se realizó durante la Asamblea General semestral de la USG, celebrada en Roma. El Superior General de los Redentoristas, P. Joseph Tobin, fue reelegido como Vicepresidente.

La USG reúne y representa a los Superiores Generales de más de 200 congregaciones religiosas masculinas, sin embargo, en esta ocasión se contó por primera vez con la participación de las Superioras Generales.

En el evento, cuyo lema fue "Juntos por el Reino", se expresó "el deseo de seguir caminando juntos para afrontar los retos que la modernidad presenta a la vida consagrada. Un camino que se quiere recorrer unidos a todos los miembros del pueblo de Dios, a los pastores y a los laicos, con el firme deseo de testimoniar el Reino en el seguimiento de Cristo, en la fraternidad y en la misión".

El P. Pascual Chávez nació en México y es el segundo Superior General Salesiano en ser Presidente de la UGS. El primero en ocupar dicho cargo fue el P. Egidio Viganó en el trienio 1983-1986.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.