Rector de seminario taiwanés recuerda que padres son primeros promotores vocacionales

|

El nuevo Rector del Seminario regional de Taiwán, Mons. Joseph Huang recordó durante la inauguración del nuevo año académico, el papel de la familia y los padres como primeros promotores vocacionales.

Según informa la agencia Fides, Mons. Huang señaló que para la Iglesia en Taiwán, "el papel de la familia será decisivo en los próximos tres años para lograr dar el salto de calidad y afrontar la poca cantidad".

Luego de señalar la creciente necesidad de vocaciones sacerdotales, el Rector hizo mención al "Proyecto de formación de la vocación" que fomenta la acción en conjunto de la familia, las parroquias, las comunidades religiosas y también la comunidad de la diáspora china. Destacó el papel de los padres y de la familia pues "la vida ejemplar de fe de la familia es el fundamento de la vocación juvenil. La religiosidad de los padres es mejor que cualquier otra propaganda", destacó Mons. Huang.

Asimismo, el Rector del Seminario recordó que la parroquia tiene la tarea de acompañar el crecimiento espiritual de la vocación valorando la fase de la formación de los candidatos. Invitó también a las comunidades religiosas sobre todo masculinas, a acoger a los jóvenes deseosos de hacer una experiencia de vida comunitaria participando en la actividad pastoral de los religiosos. La comunidad de la diáspora china tiene el deber de ocuparse de la formación vocacional en colaboración con la comunidad local.

Por otro lado, el antiguo Rector del Seminario regional de Taiwán, actual Obispo de la diócesis de Hsin Chu y Presidente de la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal Regional de Taiwán, Mons. John Baptist reconoció el esfuerzo y la labor de los sacerdotes que debido a las persecuciones tuvieron que salir del país hace cincuenta años.

El Prelado señaló la necesidad de "agradecerles por las decenas y decenas años de dedicación a la formación vocacional local. No han pedido nunca ser recompensados ni reconocidos. Han construido nuestra Iglesia local con empeño desinteresado. Ahora es el momento de que se despierten los fieles locales y asumen su propia responsabilidad".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.