Rector de seminario peruano es nombrado por el Papa obispo auxiliar en Argentina

Rector de seminario peruano es nombrado por el Papa obispo auxiliar en Argentina
P. Eduardo Redondo Castanera. Crédito: Facebook Sacerdotes Operarios Diocesanos

El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de Quilmes (Argentina), al P. Eduardo Redondo Castanera, sacerdote que desde 2021 se desempeña como rector del seminario mayor Pío X en la Arquidiócesis de Huancayo (Perú), informó este 15 de octubre la Santa Sede.

El Papa Francisco nombró obispo auxiliar de la @DiocesisQuilmes al sacerdote argentino Eduardo Redondo Castanera, quien es rector del Seminario Mayor Pío XI en Huancayo (Perú).

En ese sentido, el P. Redondo Castanera, de origen argentino, trabajará ahora pastoralmente con el Obispo de Quilmes, Mons. Carlos Tissera, quien en un mensaje agradeció el Papa Francisco por el nombramiento.

"El corazón de pastor del Papa Francisco lo llevó a las altas montañas del Perú para elegir al actual rector del seminario de la Arquidiócesis de Huancayo; un sacerdote argentino que luego de ser ordenado desempeñó su ministerio en Brasil, Roma, Cuba y ahora en Perú", destacó Mons. Tissera.

El Prelado indicó que conversó con su nuevo obispo auxiliar. "Ha sido una gran alegría escucharlo, y compartir con él los sentimientos de gratitud a Dios que siempre quiere el bien de su pueblo", expresó.

Más en América

El P. Eduardo Redondo Castanera nació en Buenos Aires el 18 de febrero de 1967. Después de entrar como aspirante en la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos en la capital argentina, realizó de 1990 a 1994 los estudios de Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Tras cumplir su etapa pastoral en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de San Pablo (Brasil), fue ordenado diácono el 28 de diciembre de 1996 e incardinado en la Arquidiócesis de Santos (Brasil).

Fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1998 en la Arquidiócesis de Santos y obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática con especialización en Misionología en la Facultad Nossa Senhora da Assunção de São Paolo (Brasil).

Colaboró con la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de 1999 a 2001, y desde 2000 hasta 2001 se desempeñó como vicerrector del seminario arquidiocesano de San Pablo de Santos (Brasil).

El P. Redondo Castanera efectuó su vinculación definitiva con la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos el 9 de noviembre de 2001.

El obispo auxiliar electo se desempeñó como vicario parroquial de São Gerardo Magela de São Bernardo do Campo (Brasil), de 2002 a 2006; y como párroco de 2006 a 2007.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Regresó a Argentina en 2007 y hasta 2014 fue rector del aspirantado Mosén Sol de Buenos Aires de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

Asimismo, de 2006 a 2014 fue delegado general para el Cono Sur y de 2008 a 2014 fue miembro del Consejo General de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

De 2014 hasta 2020, fue nombrado formador en el seminario mayor San Basilio Magno de Santiago de Cuba. También fue designado responsable de la Pastoral Juvenil de esta arquidiócesis y secretario de la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

En 2021 el P. Redondo fue enviado a la Arquidiócesis de Huancayo (Perú) y asumió el cargo de rector del seminario mayor San Pío X. En agosto de 2022 lo nombraron asesor nacional de la Pastoral Juvenil del Perú.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.