Rector de la Ermita de la Caridad llama a rezar por la libertad de Cuba

Rector de la Ermita de la Caridad llama a rezar por la libertad de Cuba
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El rector del Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad en Miami (Estados Unidos), P. Fernando Hería, animó a los fieles a unirse a un momento de oración por Cuba este 14 de noviembre para pedir a la Virgen de la Caridad por la libertad en la isla.

En un video, el sacerdote invitó a unirse desde las 3:00 p.m. a las 7:00 p.m. "para acompañar con nuestra oración al pueblo cubano dentro de la isla, en su búsqueda de la libertad y el respeto a los derechos humanos".

"Oremos en este importante momento, como una sola Cuba que vive, sufre y espera dentro y fuera de la patria, un único pueblo que navega a trancos sobre todos los mares, esperando en Dios tener patria y vida", agregó.

El P. Hería pidió no tener miedo "a abrir sus corazones a Cristo" y pidió la bendición de Dios para todos.

La jornada empezará con la celebración de la Santa Misa y contará también con una Hora Santa y la procesión de la imagen de la Virgen de la Caridad por el malecón. Finalmente, se realizará la oración por Cuba frente al mar que separa a Miami de la isla.

Este momento de oración tendrá lugar en la víspera de la "Marcha cívica por el cambio", una manifestación pacífica convocada para el 15 de noviembre en varias ciudades de Cuba que busca repetir las multitudinarias, pacíficas e históricas marchas del 11 de julio.

Más en América

El 11 de julio, una multitud de cubanos alzaron la voz por primera vez, después de varias décadas, para exigir el fin de la dictadura comunista instaurada por el fallecido Fidel Castro hace 62 años y que hoy dirige su sucesor Miguel Díaz-Canel.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.