Rector de Basílica de Guadalupe exhorta a políticos mexicanos a crear leyes pro-vida

|

Al destacar que la Iglesia Católica siempre se comprometerá con la defensa de la vida, el Rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Diego Monroy Ponce, exhortó a los gobernantes y legisladores del país a que creen leyes que defiendan la vida.

Durante la Eucaristía en la que se inauguró el 5º Congreso Mariano, Mons. Monroy pidió a la Virgen de Guadalupe su intervención para que la sociedad mexicana defienda al ser humano desde el momento de su concepción hasta su muerte natural.

Asimismo, respaldó el recurso interpuesto por la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra la despenalización del aborto en el Distrito Federal, pero anunció que independientemente de esas medidas la Iglesia siempre reforzará su campaña en favor de la vida. 

”Nunca habrá una inconveniencia que justifique interrumpir una vida, y pidió a la Virgen que proteja al pueblo mexicano ante las situaciones dolorosas y tristes que enfrenta, como las crisis moral, política y económica, así como la violencia y la inseguridad pública que se vive en el país, anotó el Rector.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.