Recorre virtualmente uno de los santuarios marianos más bellos del mundo

Recorre virtualmente uno de los santuarios marianos más bellos del mundo
Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C. | Crédito: Flickr de Shubert Ciencia (CC BY 2.0)

La Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C., la iglesia católica más grande de Estados Unidos, ha preparado un tour virtual de sus más de 80 capillas y oratorios que honran a diferentes advocaciones marianas de todos los rincones del mundo.

En su sitio web, se explica que entre los nacionalidades y etnias representadas en toda la basílica –inaugurada en 1846– se encuentran la africana, austriaca, china, cubana, checa, filipina, francesa, alemana, guameña, húngara, india, irlandesa, italiana, coreana, latinoamericana, libanesa, lituana, maltesa, polaca, eslovaca, esloveno y vietnamita.

También están representadas comunidades religiosas de todo el mundo, incluidos los agustinos, carmelitas, claretianos, dominicos, franciscanos, jesuitas, misioneros de Montfort, oblatos de María Inmaculada, redentoristas, salesianos, hermanas de la caridad, hermanas de la Providencia y vicentinos.

San Juan Pablo II, el primer Papa en visitar el Santuario Nacional, dijo el 7 de octubre de 1979 que este "Santuario nos habla con la voz de toda América, con la voz de todos los hijos e hijas de América, que han venido aquí de los diversos países".

Los principales altares que podrás recorrer de forma virtual

Basilica of the National Shrine of the Immaculate Conception (Washington DC)

Más en América

Durante el tour virtual podrás recorrer la Capilla Inmaculado Corazón de María, que presenta un medallón de madera tallado a mano, dorado con oro, que representa a María y al Niño Jesús.

También encontrarás la Capilla María Reina de las Misiones, que presenta un mosaico de vidrio veneciano de la Virgen, coronada con doce estrellas y sosteniendo un globo coronado por una cruz, con la luna y la serpiente debajo de sus pies.

Otro de los espacios más bellos es la Capilla Nuestra Madre del Buen Consejo, devoción que se remonta al siglo XV. La imagen réplica representa a María a la forma iconográfica de Eleúsa. A la derecha del altar, la Virgen del Buen Consejo también está esculpida en mármol de Trani (Italia).

Otra de las capillas más hermosas es la de María Auxiliadora. El frente del altar presenta el escudo de armas salesiano y su retablo representa a personajes asociados con los salesianos, como el Papa Pío IX o María Mazzarello, cofundadora de las Hijas de María Auxiliadora.

Para acceder al tour virtual de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción ingresa AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.