Recordarán 30 Años de la elección del Papa Juan Pablo II con película-documental

|

La Santa Sede y la Iglesia en Roma recordarán con diversas actividades el 30º Aniversario de la elección del Papa Juan Pablo II como Sucesor de Pedro el próximo 16 de octubre.

Además de numerosos conciertos, seminarios y eventos que ya han comenzado o se anuncian en estos días en Roma, el Papa Benedicto XVI asistirá al estreno cinematográfico de la película-documental "Testimonio", basada en el libro-memoria escrito por el Cardenal Stanislao Dziwisz –ex Secretario del Papa Wojtyla y actual Arzobispo de Cracovia– junto al vaticanista Gianfranco Svidercoschi; y titulado "Una vida con Karol".

El documental, presentado este miércoles en la Sala de Prensa de la Santa Sede, pasa revista al fecundo pontificado de Juan Pablo II, que marcó la caída del muro de Berlín y el fin del sistema soviético, así como una nueva era en las relaciones entre catolicismo y judaísmo, y catolicismo e Islam.

El entonces Cardenal Wojtyla fue elegido Papa el 16 de octubre de 1978 a las 6:43 p.m. –hora de Roma– convirtiéndose en el primer Papa no italiano en 455 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.