5 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Récord Guinnes: peruanos rezarán el Rosario más grande del mundo

Redacción ACI Prensa

Récord Guinnes: peruanos rezarán el Rosario más grande del mundo

Con el rezo del Santo Rosario de mayores dimensiones nunca antes visto en la historia, la Arquidiócesis de Lima concluirá en octubre las celebraciones del presente Año del Rosario pidiendo por las intenciones, la salud y el ministerio del Santo Padre Juan Pablo II. Para este singular acontecimiento que se llevará a cabo el domingo 5 de octubre, la arquidiócesis limeña ha lanzado una gran convocatoria a las parroquias, colegios, universidades, movimientos eclesiales, hermandades y cofradías y público en general.

Voceros del arzobispado indicaron que para la ocasión se confeccionará un Rosario cuyas cuentas tendrán 80 centímetros de diámetro y se desplegarán por los 428 metros que constituyen todo el perímetro de la gran Plaza Mayor de Lima que servirá asimismo de escenario a la Celebración de la Santa Misa con la presencia de la venerada imagen del Señor de los Milagros, especialmente trasladada en andas desde el Santuario de las Nazarenas.

Tanto el Rezo del Santo Rosario como la celebración de la Santa Misa serán presididos por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

Organizadores de la celebración anunciaron que los miles de feligreses participantes de esta celebración se preconcentrarán ese día desde tempranas horas de la mañana en algunos puntos estratégicos del centro histórico limeño como la iglesia de San Francisco y el Santuario de Santa Rosa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios