Récord de Benedicto XVI: Congrega más de cuatro millones en un año de pontificado

|

Según estadísticas ofrecidas hoy por la Santa Sede, el Papa Benedicto XVI congregó durante su primer año de pontificado a más de cuatro millones de personas, entre peregrinos que participaron en las audiencias generales o especiales, los Ángelus dominicales y las celebraciones litúrgicas.

Según los datos ofrecidos por la Prefectura de la Casa Pontificia, un día antes del primer aniversario, han sido cuatro millones 87 mil 600 los fieles que han acudido a ver al Santo Padre. Las cifras incluyen también a las personas inscritas en la Audiencia General de este miércoles 19 de abril, fecha en la que hace un año Joseph Ratzinger fue elegido sucesor de San Pedro.

Las cifras revelan que Benedicto XVI ha sobrepasado las registradas durante los anteriores pontificados. Acudieron en este año a las audiencias generales de los miércoles un millón 121 mil 500 personas, es decir, un promedio de 24 mil personas por audiencia; 384 mil 900 a las audiencias especiales, 697 mil 200 a las celebraciones litúrgicas y un millón 875 mil a los Ángelus dominicales.

Para la mayor parte de los eventos, los meses en los que más personas han llegado hasta el Vaticano para encontrarse con el Santo Padre han sido octubre y noviembre de 2005, registrándose un promedio de 150 mil peregrinos que asistieron a las audiencias generales y 250 mil a Ángelus.

Según el Vaticano, Juan Pablo II recibió en las audiencias generales de los miércoles en los últimos meses de 1978 –fue elegido Papa en octubre– a 200 mil feligreses, mientras que en 1979, fueron un millón 585 mil 700 personas, si bien en los años siguientes no superó el millón, excepto durante el Jubileo del 2000.

De otro lado, el diario vaticano L'Osservatore Romano publicará un especial de 12 páginas con una síntesis sobre del pontificado de Benedicto XVI. Para la conmemoración del primer aniversario de elección pontificia del actual Papa, el diario saldrá con la primera y la última página en colores. En el interior se presentarán los momentos más significativos del primer año del pontificado, recurriendo a imágenes y textos magisteriales.

Más en Vaticano

Para su segundo año de pontificado, Benedicto XVI tiene programados cuatro viajes, uno de ellos a Valencia (España), donde participará en el Encuentro Mundial de las Familias (EMF), el próximo mes de julio.

Asimismo, el programa prevé una visita a Polonia del 25 al 28 de mayo, donde acudirá a  los lugares más queridos por Juan Pablo II y donde también visitará el campo de exterminio de Auschwitz; a Turquía en noviembre, con ocasión de la fiesta de San Andrés, y a Alemania, donde visitará su Baviera natal. Aunque aún no ha sido confirmado por la Santa Sede, el ex Primer Ministro israelí, Shimón Peres, ha anunciado la posibilidad de un viaje del Pontífice a Tierra Santa en 2007.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.