5 de octubre de 2008 - 10:19 PM

Reconstruyen templo en pueblo chino habitado exclusivamente por católicos

Redacción ACI Prensa

Reconstruyen templo en pueblo chino habitado exclusivamente por católicos

La iglesia del pueblo de Qi Zi Shan, en la diócesis de Tai Yuan (China) habitado exclusivamente por católicos, fue consagrada luego de su reconstrucción, según informa la Agencia Fides.

El templo, precisa la agencia, fue consagrado por el Obispo Li Jian Tang, en presencia de cientos de fieles en el único pueblo de Tai Yuan habitado enteramente por católicos.

La diócesis de Tai Yuan se encuentra en la provincia de Shan Xi y fue evangelizada por el recordado P. Matteo Ricci. Ostenta una larga y gloriosa historia de mártires heroicos, empezando por Mons. Gregorio Grasi, primer Obispo de la diócesis erigida en 1890, y que fue martirizado en 1900.

Actualmente cuenta con 27 iglesias, 90 lugares de oración y estaciones misioneras, 50 sacerdotes, 30 religiosos y cerca de 80 mil fieles.

Dos Obispos, 24 fieles entre sacerdotes, religiosos/as y laicos de la diócesis, fueron canonizados por Juan Pablo II en el año 2000, destaca Fides.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios