Reconstrucción e "indulto bicentenario" en visita de Obispos a Presidente de Chile

Reconstrucción e "indulto bicentenario" en visita de Obispos a Presidente de Chile
Los prelados y el presidente de Chile (foto iglesia.cl)

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic, y el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, sostuvieron en el Palacio de la Moneda un encuentro con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el que trataron el tema de la reconstrucción tras el terremoto de febrero así como el indulto bicentenario que beneficie a presos de avanzada edad o en situación vulnerable.

Mons. Goic se refirió al trabajo de la red de Caritas. "A partir de la próxima semana vamos a inaugurar capillas provisorias, carpas, en varios sectores de las zonas más damnificadas para permitir que en esos lugares la gente pueda tener un encuentro de fraternidad, desahogo, orar, escucha de la palabra de Dios y participación de la Eucaristía", dijo.

Por su parte, el Cardenal Errázuriz, se refirió a la propuesta de un indulto jubilar, que en este Año Bicentenario los pastores de nuestro país proponen. El Purpurado explicó que esta iniciativa tiene una inspiración bíblica; es un esfuerzo que favorece la vida según la dignidad humana, que se hace eco del lema "Chile una mesa para todos".

"Nosotros –dijo el Cardenal– comprendemos que hay que velar por la seguridad ciudadana, y que de ninguna manera una persona que sea un peligro para la sociedad puede recibir un indulto para que nuevamente vaya a delinquir".

A quienes les gustaría ver beneficiados por este indulto, explicó el Arzobispo, son "personas que tienen comportamiento ejemplar, que han cumplido buena parte de sus penas, de una manera muy especial aquellos que son muy ancianos y que están sumamente enfermos. También a las mamás que tienen hijos pequeños. Por eso pedimos que se considere la posibilidad de reducción de penas".

El Cardenal Errázuriz dijo además que es necesario revisar los mecanismos de rehabilitación que se están desarrollando, y las vías de reinserción.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.