Reconocen milagros atribuidos a Damián de Molokai y padres de Sta. Teresa de Lisieux

|

El Papa Benedicto XVI autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar cuatro decretos sobre milagros atribuidos a la intercesión de beatos y venerables, incluyendo al Padre Damián de Molokai, conocido como el Apóstol de los Leprosos, y a Louis Martin y Marie-Celie Guerin de Martin, los padres de Santa Teresa de Lisieux.

Los otros dos decretos corresponden a milagros atribuidos al beato Bernardo Tolomei, (1272-1348), italiano, abad fundador de la Congregación de Santa María del Monte Oliveto de la Orden de San Benito; y al beato Nuño de Santa María Álvares Pereira portugués (1360-1431), laico profeso de la Orden de los Frailes de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.

El Padre Damián de Veuster (1840-1889) era belga, sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y de la adoración Perpetua del Santísimo Sacramento del altar. Los siervos de Dios franceses Louis Martin (1823-1894), y Marie-Celie Guerin de Martin (1831-1877), se convertirán en la segunda pareja de esposos que en la historia de la Iglesia es elevada a los altares por el mismo milagro.

Un mártir y siete en camino a los altares

El Papa también autorizó el decreto que reconoce el martirio del sacerdote italiano Francesco Giovanni Bonifacio, un sacerdote de 34 años de edad, dedicado a obras de caridad y asesinado el 11 de agosto de 1946 por las llamadas "guardias populares" comunistas en Villa Gardosi (Italia).

Más en Vaticano

Asimismo, se reconocieron las virtudes heroicas de otros siete siervos de Dios:

Stefan Douayhy, libanés, (1630-1704) arzobispo, patriarca de Antioquía de los Maronitas.

Bernardino del Vago de Portogruaro, italiano, (1822-1895) (en el siglo Giuseppe), arzobispo.

Giuseppe di Donna, italiano (101- 1952), obispo de la Orden de la Santísima Trinidad.

Maria Barbara de la Santísima Trinidad Maix (en el siglo Bárbara), austriaca (1818-1873), fundadora de la Congregación de las Religiosas del Corazón Inmaculado de María.

Pío Keller (en el siglo Hans), alemán (1825-1904), sacerdote de la Orden de San Agustín.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Hibernón Garmendia (en el siglo Francisco Andrés), español (1880-1969), religioso profeso del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Chiara Badano, italiana, (1971-1990), joven laica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.