Reconocen labor de biblioteca católica que envía libros a países pobres

Reconocen labor de biblioteca católica que envía libros a países pobres
Imagen referencial - Foto: U.S. Army Garrison Red Cloud (CC BY-NC-ND 2.0)

El Pontificio Consejo de la Cultura ha reconocido la trayectoria de la Biblioteca Solidaria Misionera de Valencia (España) por la distribución de libros a países necesitados de América Latina y África que realizan bajo el lema "Cultura contra la pobreza".

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, envió una carta al P. Antonio Benlloch, director de la Biblioteca Solidaria Misionera, en la que reconoció la gran labor que realizan al recoger y distribuir libros y material escolar para  las escuelas de los países más pobres".

De esta manera, el Cardenal Ravasi le concedió el patrocinio del Pontificio Consejo "en consideración al valor didáctico y humanitario de la iniciativa".

Según señala la agencia AVAN, la Biblioteca Solidaria Misionera nació en el año 2001 con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan llevándoles la cultura por medio de libros y material escolar para todos los niveles de enseñanza.

De esta manera la Biblioteca recibe desde de particulares o instituciones libros, enciclopedias, diccionarios hasta material audiovisual como vídeos, dvd´s, cd´s, y también material escolar para después clasificarlo y enviarlo a los países que lo necesitan.

Según informan, durante los primeros meses del 2018 se han enviado 356 kilos de material a Paraguay y más de 6.500 kilos a Perú.

Más en España

En el último año se han distribuido 27.610 kilos de libros y material en Guinea Ecuatorial, Angola, Perú, Honduras, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, Cuba, El Salvador, Argentina, Ecuador, Isla Margarita, y Venezuela.

Desde su primer envío en 2001, la Biblioteca ha mandado cerca de 240.000 libros.

Esta Biblioteca nació con el lema "Cultura contra la pobreza" y gracias a la iniciativa del sacerdote valenciano Juan Eduardo Schenk Sanchís y por el instituto secular Lumen Christi, fundado por él. Cuenta con el apoyo de voluntarios que en sus sedes recogen clasifican y organizan el material escolar.

Según declaró a AVAN el coordinador de la Biblioteca, Francisco Tébar, son necesario s más voluntarios para poder atender todos los pedidos que recibe y también pidió más ayuda económica ya que no reciben subvenciones oficiales, aunque subrayó la "estrecha colaboración" con Cáritas Diocesana y con la Delegación de Misiones del Arzobispado.

Para más información sobre cómo colaborar o apadrinar el envío de material escolar y libros AQUÍ. www.fundacion.padrejuan.org o enviar un correo electrónico fundacionpadrejuan@gmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.