Reconciliación y justicia social en Año Jubilar, alienta Arzobispo de Arequipa

|

El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, anunció el inicio del Año Jubilar por los 400 años de creación de la diócesis de Arequipa, e invitó a los fieles a hacer de éste una ocasión para agradecer a Dios y lograr la reconciliación y la justicia social.

Según informó el Arzobispado, el Prelado indicó que el sentido de este Año Jubilar se inspira en la Carta Tertio Millennio Ineunte del Siervo de Dios Juan Pablo II, de la que ha tomado las ideas fundamentales de reconciliación, acción de gracias y justicia social para que los fieles vivan este tiempo.

Durante la Misa, celebrada ante más de 30 mil fieles, Mons. Del Río dijo que los arequipeños deben agradecer por los dones recibidos a lo largo de estos 400 años, así como trabajar por la conversión personal y la reconciliación con Dios y con los hombres, viviendo mejor el cristianismo.

Con respecto a la búsqueda de la justicia social, el Arzobispo de Arequipa expresó su deseo de que "el fruto perdurable de este año jubilar, sea la instauración de las Cáritas Parroquiales y el comienzo de un megaproyecto de un Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral, dirigido a jóvenes y madres de familia de escasos recursos, inspirado en la tercera encíclica del Papa Benedicto XVI ‘Caritas in Veritate’".

La Diócesis de Arequipa fue creada el 20 de julio de 1609, y elevada a Arquidiócesis el 23 de mayo de 1943.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.