Recolectan firmas en Alemania para evitar aborto tardío

|

La asociación Signo de Luz del Movimiento Apostólico de Schoenstatt ha iniciado una campaña de recolección de firmas para evitar los abortos tardíos, que la legislación alemana consiente aún cuando el bebé es capaz de vivir fuera del seno materno.

La práctica del aborto tardío en Alemania se fundamenta en un artículo del Código Penal que establece el aborto como “no punible” cuando se crea que el nacimiento de un niño afectará gravemente la salud o vida de la madre.

La expectativas de los organizadores de la recolección de firmas están centradas en las sesiones que el Parlamento Alemán iniciará el 16 de febrero.

“Queremos impulsar a toda nuestra Familia de Schoenstatt y a partir de ella a toda la gente, a levantar su voz en contra de esta terrible forma de aborto. Creemos que es posible lograr un cambio efectivo en la ley, para que proteja la vida de los niños no nacidos", afirmó Ulrike Eichenberg, portavoz de Signo de Luz.

Signo de Luz ayuda a mujeres embarazadas brindándoles apoyo económico así como también asistencia psíquica y espiritual.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.