Recogen mensajes de gratitud en libro que se entregará al Papa Benedicto XVI

Recogen mensajes de gratitud en libro que se entregará al Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI

La plataforma española HazteOír organiza una campaña de recolección de testimonios y firmas dirigidas a agradecer al Papa Benedicto XVI, con motivo de su renuncia el próximo 28 de febrero, que serán recogidas en un libro que se entregará al Santo Padre.

Según explicó el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, en una misiva dirigida a los socios y suscriptores de la plataforma española, se busca recoger al menos 50 mil mensajes, a través de los cuales se puede expresar la "gratitud y afecto al Papa por su generosa entrega a la Iglesia".

"¿Quién es para ti Benedicto XVI? ¿Qué ha significado su Ministerio en tu vida?", son preguntas que pueden inspirar el mensaje dirigido al Papa, de acuerdo a Arsuaga.

La carta a firmar en la web de HazteOír manifiesta el agradecimiento al Santo Padre "por su inmensa entrega a la Humanidad y a la Iglesia".

"Que el Espíritu Santo guíe a su sucesor y Santa María interceda por un pontificado tan fecundo en el amor de Dios como el que Su Santidad lega a los hombres y a la Santa Iglesia. Que Dios le guarde. ¡Firmes en la Fe, Santo Padre!", expresa la misiva.

Arsuaga aseguró que "no cerraremos la edición del libro-regalo hasta alcanzar los 50,000", que al cierre de esta edición ya superaron los 41 mil

Más en España

Entre algunos de los mensajes compartidos por Arsuaga figura el de Rosa, de la localidad española de Palencia, que agradeció al Papa "por su entrega, su magisterio y su humildad, gracias por mantenernos firmes en la fe".

Estela, una estudiante de bachillerato de Madrid, recordó su experiencia en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 y aseguró que "los jóvenes estamos con el Papa bueno y sabio. ¡Gracias, Santo Padre!".

Por su parte, Carlos, de la localidad de Burgos indicó que "he conocido a dos Papas extraordinarios, Juan Pablo II y Benedicto XVI, y rezo para que el Espíritu Santo siga iluminando al nuevo pontífice para que guíe a la Iglesia para mayor gloria de Dios y de los hombres".

Andrea, de Cádiz, agradeció al Papa "por entrar en Twitter y por animarnos a hacer apostolado a través de las nuevas tecnologías. ¡Que Dios le guarde!".

"Queremos 50.000 testimonios como estos", escribió Arsuaga, "¿cuento con el tuyo? ¿Me ayudas a conseguirlos?".

"Si quieres, tú también estarás en el libro de firmas que haremos llegar a Benedicto XVI a través del Nuncio Apostólico en España, monseñor Renzo Fratini", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para dejar tu mensaje en el libro-regalo para Benedicto XVI, puedes ingresar a: http://www.hazteoir.org/alerta/50775-firma-gracias-santo-padre

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.