12 de agosto de 2013 11:37 am

Recogen firmas para frenar evento pro gay en Pontificia Universidad de Colombia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Recogen firmas para frenar evento pro gay en Pontificia Universidad de Colombia

Con la campaña "FIRMA: Pontificia Universidad Javeriana, No promuevan ideologías adversas al Evangelio y la Doctrina de la Iglesia", el sitio web Voto Católico Colombia, ha solicitado a la universidad colombiana, a los superiores de la Compañía de Jesús y a autoridades vaticanas, que se detenga el evento pro gay "Ciclo Rosa Académico".

El "Ciclo Rosa Académico", que se realizará del 28 al 30 de agosto de este año, promueve el estilo de vida gay, presentando como expositores a activistas transgénero y LGTBI (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales) de Ecuador y Colombia.

El evento es organizado desde 2001 por el Instituto de Estudios Sociales y Culturales PENSAR de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Las firmas recogidas están dirigidas al rector de la Pontificia Universidad Javeriana, Padre Joaquín Emilio Sánchez García; al Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Cardenal Rubén Salazar; al Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero; al Prepósito General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás Pachón; el Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, Cardenal João Braz de Aviz; y el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Ludwig Müller.

Voto Católico Colombia denunció que "el ‘Ciclo Académico Rosa’ es un evento que promueve abiertamente la Ideología de Género y la agenda política LGTB en Latinoamérica".

La ideología de género, recordó la organización, es "contraria al Evangelio y la Doctrina de la Iglesia", por lo que "ha sido denunciada constantemente por parte del magisterio pontificio y el episcopado regional y local al atentar contra la verdad del ser humano y su dignidad".

"La realización de estos eventos en una Universidad Católica implica una violación de su compromiso con la verdad evangélica según lo dispuesto por la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae", remarcó.

En declaraciones a ACI Prensa el 8 de agosto, el director del Instituto PENSAR de la universidad católica colombiana, el sacerdote jesuita Alberto Múnera, defendió el "Ciclo Rosa Académico", asegurando que los activistas del lobby gay son "las personas competentes en la materia" para hablar sobre el tema de la homosexualidad.

Este evento, dijo, "no es un ciclo para presentar la doctrina de la Iglesia", en materia de la homosexualidad, y señaló que "para eso está la Facultad de Teología".

Cuestionado sobre la promoción del estilo de vida gay que hacen estos activistas con diversas campañas en Ecuador, el Padre Múnera dijo que "lo que promueven en otras partes me tiene sin cuidado".

Para Voto Católico Colombia, el "Ciclo Rosa Académico" es "motivo de escándalo para toda la Iglesia, más aún cuando el sacerdote organizador niega abiertamente que en el mismo se vaya a presentar la Doctrina de la Iglesia al respecto".

Esto, criticó, "implica una renuncia abierta a la obligación evangelizadora de toda Universidad Católica, establecida en la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae".

Por esto, demandaron que la Pontificia Universidad Javeriana cancele el "Ciclo Rosa Académico", así como "todo evento que promueva el sacrificio de la verdad sobre el hombre, y el menoscabo de la ecología y la dignidad humanas".

Para firmar la campaña pidiendo la cancelación del evento pro gay en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, puede ingresar a: http://www.votocatolico.co/2013/08/firma-pontificia-universidad-javeriana.html

Etiquetas: Uniones homosexuales, lobby gay, Colombia, homosexuales, Pontificia Universidad Javeriana

Comentarios