Reclusos españoles organizaron Via Crucis y procesiones por Semana Santa

|

En colaboración con los capellanes y voluntarios de la prisión de Picassent (Valencia), unos 200 reclusos de este centro penitenciario organizaron desde el Jueves Santo distintas procesiones, Via Crucis y eucaristías con motivo de la Semana Santa.

El jueves los reclusos participaron, con miembros de la Cofradía de Jesús Atado en la Columna de la Semana Santa Marinera de Valencia, en una procesión en el recinto penitenciario, según dio a conocer el sacerdote y capellán del centro penitenciario, P. José Vicente Garrido.

Ese mismo día, en el centro de preventivos de la prisión, celebraron misas en las que se realizó el tradicional lavatorio de pies en conmemoración del gesto de Jesucristo durante la Última Cena.

El Viernes Santo, tras la liturgia de la Palabra en la que se leyó la pasión de Jesús, los reclusos participaron en un Vía Crucis, en el que uno de los presos portó la cruz y otros dos lo acompañaron portando cirios. Varias de las estaciones fueron preparadas por los propios internos.

El Sábado Santo se celebró en horario vespertino la Vigilia Pascual en el Salón de Actos del centro de preventivos.

Finalmente, los internos participaron el Domingo de Resurrección en una eucaristía que será presidida por el capellán de la prisión P. Juan Carlos Fortón.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.