Reclaman ayuda mensual a familias para combatir invierno demográfico en España

|

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, pidió a los partidos políticos que se enfrentan en la contienda electoral incluir entre sus propuestas una prestación económica "universal" para todas las familias con hijos menores de 18 años, que permita frenar el invierno demográfico que atraviesa el país.

"Los partidos políticos todavía no han apostado por la familia", sostiene Hertfelder y explica que "a pesar de que existe una clara relación entre falta de ayudas la familia y descenso de la natalidad e invierno demográfico, ningún partido político, al día de hoy, ha anunciado medidas que ayuden a superar la discriminación e injusticia existente, con respecto a Europa, en la ayuda por hijo a cargo. Corremos el riesgo que la familia vuelva a ser la gran abandonada en los programas electorales".

"Aunque los partidos políticos mencionan de vez en cuando la importancia de la familia, e incluso algún partido ha anunciado alguna medida concreta interesante, pero sigue sin afrontarse de verdad los grandes retos de la familia en España", agrega el IPF.

"Ningún partido político, al día de hoy, ha anunciado medidas que ayuden a superar la discriminación e injusticia existente con respecto a Europa en la ayuda por hijo a cargo. Es por ello que desde el IPF reclamamos a los partidos que incluyan en su programa electoral la prestación social por hijo a cargo de 125 euros por mes (1.500 euros por año) hasta que el hijo cumpla los 18 años, para todas las familias españolas (sin límites de renta)", pide el IPF.

Según los expertos, España es el país que menos ayuda a las familias y es uno de los países de la Unión Europea con menor tasa de fecundidad. "Cuanto menos ayudas a la familia existentes en un país, el descenso de la natalidad es mas pronunciado. Y en este contexto, las ayudas por hijo, además tienen una clara incidencia en el ratio de fertilidad", agrega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.