Reciente masacre hace peligrar diálogo interreligioso, advierte sacerdote en Filipinas

|

El P. Sebastiano D’Ambra, un experto en el diálogo con los musulmanes en Filipinas, advirtió que la reciente masacre en la que murieron 57 personas en la isla de Mindanao –entre las que estaba una reportera católica– puede exacerbar las tensiones en una zona donde los fundamentalistas islámicos abundan.

En declaraciones a la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el sacerdote italiano señaló que "el diálogo interreligioso hoy se hace cada vez más y más complicado por la influencia de grupos que no alientan el diálogo entre cristianos y musulmanes".

El también fundador de un proyecto interconfesional, el "Movimiento Silsilah", y dedicado a esta labor por casi 30 años, explicó que "antes de los 70’s, había una forma tradicional de vivir el Islam en la región. Las relaciones entre cristianos y musulmanes eran bastante buenas pero por diversas razones ha habido un deterioro. Esto se hará cada vez más serio a menos que la situación política mejore. En el contexto de los asesinatos como esos (los de la masacre del 23 de noviembre) no creo que suceda pronto".

El P. D’Ambra, que recibe para su proyecto ayuda financiera de AIN, relató algo de lo que hace el Movimiento Silsilah: ha generado diversas oportunidades para la cooperación interconfesional como un instituto para el diálogo interreligioso, un centro de capacitación, diversas actividades para jóvenes de diversos credos, entre otros.

Sus proyectos también incluyen la próxima creación de un centro mediático que prepare materiales de radio y televisión para promover la paz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.