Rechazo al aborto es signo de civilización, explica Cardenal Sandoval

|

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, afirmó que el hecho de que 50 municipios de 54 se hayan manifestado a favor de la defensa del no nacido, muestra que Jalisco es “una sociedad civilizada” que respeta los derechos fundamentales.

“Estamos muy contentos. Esto nos cataloga como una sociedad civilizada, respetamos la vida y el derecho fundamental a la vida que es el primero de todos los derechos, y además dice muy bien, con la fe de la mayoría que es la fe en Cristo nuestro Señor, que por supuesto, está a favor de la vida”, señaló en declaraciones a la prensa durante el anuncio de la próxima festividad del Corpus Cristi.

El sábado pasado, la comisión legislativa de Puntos Constitucionales informó que 50 ayuntamientos de 54 avalaron la ley antiaborto. “La respuesta fue de 50 municipios a favor de la vida, tres contrarios y muchas abstenciones”, destacó el Cardenal.

Con respecto a los ayuntamientos que no opinaron sobre una ley antiaborto, el Purpurado dijo que “el que calla otorga”.

La prensa informó que los tres municipios que votaron en contra de esta ley son de filiación priista: La Barca, Zapotitlán de Vadillo y Tecolotlán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.