Rechazan por unanimidad ley que pretendía despenalizar el aborto en Brasil

|

La Comisión de Seguridad Social y Familia rechazó hoy, por unanimidad, el Proyecto de Ley 1135/91, que buscaba despenalizar el aborto provocado por la propia gestante. 33 votos, la totalidad de los mismos, fueron en contra de la ley que intentaba legalizar el aborto por cualquier motivo en cualquier etapa del embarazo.

Según informa la agencia de noticias de la Cámara de Diputados, "el grupo de diputados que defendía la continuidad de las discusiones y la realización de una cuarta audiencia pública sobre la propuesta se retiró de la reunión después de ser rechazados los sucesivos requerimientos para autorizar la votación. Marcada por manifestaciones de ciudadanos favorables y contrarios al proyecto, la reunión fue clausurada".

De otro lado, la organización Defesa da Vida precisó que "el diputado José Aristodemo Pinotti, juntamente con la diputada Cida Diogo, presentaron inicialmente sus votos a favor del proyecto" anti-vida.

El diputado Pinotti, señala Defesa da Vida, "volvió a mencionar, para justificar su voto, que existe una disminución del número de abortos en los países en donde esta práctica ha sido legalizada".

Defesa da Vida aseguró ante estas afirmaciones que "el argumento, constantemente repetido por los abortistas, es comprobadamente equivocado porque no considera los números de los países, incluso en el primer mundo, como el caso de Inglaterra, España, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, y otros más, en los que tras su legalización, el número de abortos continua aumentando, en vez de disminuir".

"José Aristodemo Pinotti, además de médico y diputado federal, es también desde los años 70 miembro de la Junta de Representantes del Population Council, entidad perteneciente a las organizaciones Rockefeller que, fundada en 1952, fue el cerebro que coordinó el desencadenamiento internacional del control poblacional y de la ofensiva actual que busca la implantación del aborto en todo el mundo", precisó Defesa da Vida.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.