Rechazan pedido de inconstitucionalidad de matrimonio entre hombre y mujer en El Salvador

Rechazan pedido de inconstitucionalidad de matrimonio entre hombre y mujer en El Salvador
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de El Salvador rechazó un pedido de inconstitucionalidad del artículo del Código de la Familia (CF) que reconoce que el matrimonio es la "unión legal de un hombre y una mujer".

En un comunicado publicado este 17 de enero, la Corte Suprema señaló que el demandante, identificado como Rafael Alejandro Rodríguez Colocho, "argumentó que el contenido del artículo 11 del CF era discriminatorio para personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (comunidad LGTB), porque su redacción era excluyente para este grupo".

El artículo 11 del CF, aprobado en 1993, señala que "el matrimonio es la unión legal de un hombre y una mujer, con el fin de establecer una plena y permanente comunidad de vida".

Para la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema "el demandante no aportó argumentos que permitieran evidenciar el mandato constitucional impuesto al legislador de regular el matrimonio entre personas del mismo sexo".

Más en Vida y Familia

"Asimismo, se constató que los alegatos planteados eran contradictorios, ya que se sostenía que el artículo 11 CF excluye a los miembros de la comunidad LGTB de la institución del matrimonio y a la vez se afirmaba que ese artículo no prohibía expresamente el matrimonio entre personas del mismo sexo".

Finalmente, la Sala señaló que debido a las "deficiencias argumentativas", la demanda no fue admitida y la rechazó "mediante resolución de improcedencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.