Rechazan nombramiento de "una abortista" como embajadora de México en Panamá

Rechazan nombramiento de "una abortista" como embajadora de México en Panamá
Jesusa Rodríguez. Foto: Facebook oficial.

Una importante plataforma de la defensa de la vida y la familia en Panamá expresó su rechazo por el nombramiento como embajadora de México en ese país de una política conocida por su posición a favor del aborto y de la legalización de la marihuana.

En un mensaje dirigido al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, la Alianza Panameña por la Vida y la Familia rechazó "la designación de la señora Jesusa Rodríguez, por representar todo lo contrario a los valores sobre los que se fundó nuestra Nación".

"No aceptaremos que a nuestro país se le envíe todo lo que estorba, por lo que le pedimos que, así como se rechazó a un acosador, se rechace a una abortista, defensora de la marihuana, quien, además, ha demostrado no tener ningún respeto por las creencias religiosas de un pueblo como México al representar a Sor Juana Inés de la Cruz en marchas del orgullo gay".

Panamá vive una tensa situación diplomática con México luego de que el presidente de este país, Andrés Manuel López Obrador, nombrara como embajador en la nación centroamericana al historiador Pedro Salmerón, acusado de acoso sexual.

Más en Controversias

La Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Érika Mouynes, rechazó la designación de Salmerón, y López Obrador elevó la tensión al decir que "como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó".

El Presidente de Panamá respaldó a Mouynes y dijo que López Obrador "tiene el derecho de designar a quien él guste, pero Panamá es soberano de decidir a quién le dice sí y a quien le dice no".

En sustitución de Pedro Salmerón, López Obrador anunció que Jesusa Rodríguez, que ha insultado frecuentemente a los católicos, sería la nueva embajadora de México en Panamá.

En su mensaje, la Alianza Panameña por la Vida y la Familia expresa al Presidente de Panamá que este país "no tiene precio; no se merece ser tratado con la falta de respeto con la que el señor López Obrador pretende seguirnos tratando".

"En usted confiamos para que nos represente con dignidad", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.