Rechazan designación de abogada para la Defensoría de la Niñez de Argentina

Rechazan designación de abogada para la Defensoría de la Niñez de Argentina
Marisa Graham / Foto: AICA

Amplio rechazo causó la designación de la abogada Marisa Graham como la primera Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Argentina, debido a su abierta posición en favor del aborto.

La figura es responsable de monitorear las políticas públicas en materia de infancia y velar por el cumplimiento de los derechos que el Estado tiene que garantizar.

El cargo estaba vacante desde que se creó en 2005, a partir de la Ley de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El nombramiento de Marisa Graham, realizado el 25 de abril por la Comisión Bicameral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, debe ser ratificado por el Congreso de la Nación. 

 

Más en Vida y Familia

Tras la designación, Unidad Provida manifestó su "rechazo categórico" a la postulación de Graham, ya que "una candidata militante de un determinado sector político e ideológico que avala e impulsa el descarte selectivo de personas, no reúne la idoneidad necesaria para tal cargo".

"Vemos con gravedad que la nominada al cargo ha tomado partido de forma manifiesta y militante por la legalización del aborto, siendo que esta práctica conculca el primer derecho humano, que es el derecho de todos a vivir", expresó en un comunicado.

En tanto, la Asociación Civil Abogados por la Vida de San Juan denunció a través de un comunicado que "la propuesta de designación ha sido ilegal y violatoria del procedimiento legal correspondiente, al ser pronunciada con anterioridad a la resolución de impugnaciones oportunamente interpuestas, lo que lo vicia de nulidad absoluta".

El Obispo Castrense, Mons. Santiago Olivera también expresó a través de la cuenta en Twitter: "¿Es una ironía o una broma de mal gusto que la Defensora de Niños y Adolescentes esté a favor del aborto? Tiempos que exigen mirada atenta y compromiso firme y valiente".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Asimismo, el partido Demócrata Cristiano de Buenos Aires consideró que la nominación de Graham es "una patraña de un sector de legisladores contrarios a los derechos de los niños y niñas que utilizan las técnicas de los hechos consumados en actitud militante".

A través de un comunicado, el partido anunció que interpondrá un "recurso jerárquico" ante el pleno de las cámaras para que "la propuesta quede sin efecto y pueda lograrse a breve plazo la designación, en forma legal y legítima de un defensor del niño que defienda a todos los niños, nacidos y por nacer".

Asimismo, el partido denunció que el 10 de septiembre de 2018 objeto a 8 de los 10 integrantes de la Comisión Bicameral por haber votado a favor del aborto. 

"La posición abortista de los recusados creó una situación de parcialidad manifiesta y discriminatoria que desembocó, como era previsible, en la propuesta de una postulante 'reconocida militante abortista'", aseguraron.

Si bien Marisa Graham se ha desempeñado en la dirección de la Secretaría Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia, y del Consejo del Menor y la Familia, se le vio militando abiertamente a favor de la campaña del aborto.

Por último, la plataforma ciudadana CitizenGo realizó una campaña de firmas para exigir se aclare el procedimiento de designación y no sea confirmada Marisa Graham en el cargo. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.