Rechazan campaña de desprestigio contra Arzobispo venezolano

|

La Arquidiócesis de Mérida expresó su rechazo a las agresiones contra el Arzobispo local, Mons. Baltasar Porras Cardozo, y denunció la “ceguera y el fanatismo” de quienes lideran esta campaña de desprestigio contra el Prelado.

El mensaje –fechado en 11 de mayo y firmado por el Obispo Auxiliar, presbíteros, diáconos y demás agentes de pastoral de la Arquidiócesis de Mérida–, explica que “ante los graves e irresponsables señalamientos anónimos, llegando al extremo de imputársele vilmente la autoría intelectual de un asesinato, respaldamos tanto la persona como la gestión que el Prelado está cumpliendo no sólo en el ámbito arquidiocesano sino a nivel nacional”.

“En efecto –resalta el texto–, su vertical posición ha estado enmarcada dentro de los principios imperecederos de la fe y moral católicas y de defensa de los derechos humanos, campaña que ha liderado valientemente por encima de intereses y claras desviaciones de facciones y banderías políticas”.

Por ello, “deploramos la ceguera y fanatismo de ciudadanos de sectores de la vida nacional que, siendo bautizados, prefieren su opción político-partidista antes que su fe, y obran abiertamente contra la verdad –hasta llegar a aplaudir y difundir la mentira y la calumnia– y cuestionan e irrespetan alegremente la autoridad de los legítimos pastores de nuestra comunidad católica”, continúa el comunicado.

“Anhelamos muy de veras que, como Iglesia, sigamos defendiendo la vida, propiciando la conversión, la cual se traduce en reconciliación y perdón”, concluye.

Por su parte, el Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Lückert, denunció la campaña de desprestigio contra Mons. Porras, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, y afirmó que “se nota una complicidad”.

Más en Vaticano

“Es evidente que quieren hacerle daño a la Iglesia en general. Vamos a pasar un comunicado y llamaremos al país a la sensatez, por la escalada de violencia que se está desatando en la nación”, afirmó el Prelado y agregó que “estamos también preocupados porque al parecer, también quieren llevar a cabo una confrontación nacional con países hermanos, Estados Unidos y Colombia”.

“Es una realidad que todos los venezolanos repudiamos la presencia de irregulares en el país, pero igualmente protestamos ante la presencia de los cubanos o la guerrilla en la frontera, que es un hecho claro”, añadió el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.