11 de marzo de 2009 - 9:13 PM

Rechazan acusaciones contra Nuncio en fuga de líder estudiantil venezolano

Redacción ACI Prensa

Rechazan acusaciones contra Nuncio en fuga de líder estudiantil venezolano

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Baltasar Porras, rechazó enérgicamente las versiones periodísticas que involucraron al Nuncio Apostólico en el país, Mons. Giacinto Berloco, en la huida del ex dirigente estudiantil Nixon Moreno, refugiado desde hace dos años en la sede diplomática vaticana.

Moreno huyó en la madrugada del lunes y cierta prensa comenzó a difundir distintas versiones sobre lo ocurrido. "Lo que estamos viendo es una manera irresponsable y calumniosa de manejar, no sólo esta noticia, sino lo que va en función de los intereses particulares de quienes la manejan", señaló Mons. Porras.

"Si se supiera que salió disfrazado de cura tendrían que demostrarlo (...) Moreno buscó refugio de la Nunciatura (en marzo de 2007) porque temía por su vida y es evidente que estamos frente a un caso político", agregó el Arzobispo y recordó que el líder estudiantil temía ser condenado sin someterse a juicio, tras ser acusado de supuestos actos lascivos contra una mujer policía durante una protesta en la Universidad de los Andes.

El 11 de junio del pasado año la Santa Sede le otorgó el asilo diplomático por "razones humanitarias".

Alonso Medina Roa, abogado de Moreno, explicó que la Nunciatura no es responsable de la salida de su defendido, porque el recinto sólo cuenta con un vigilante y no goza de seguridad oficial.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios