Recemos por víctimas del aborto y por conversión de “nuevos Herodes”, alienta Mons. Eguren

Recemos por víctimas del aborto y por conversión de “nuevos Herodes”, alienta Mons. Eguren
Imagen referencial. Foto: Lunar Caustic (CC-BY-SA-2.0)

Al presidir hoy la Misa por la Fiesta de la Sagrada Familia, el Arzobispo de Piura y presidente de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. José Antonio Eguren,  pidió rezar por las víctimas del aborto fallecidas en 2014, así como por la conversión de los "nuevos Herodes" que promueven y realizan esta práctica anti-vida.

En su homilía, en el día en el que la Iglesia también recuerda a los Santos Inocentes, Mons. José Antonio Eguren señaló que "en esta Santa Misa rezamos y encomendamos a todos los niños y niñas por nacer asesinados por el crimen del aborto, tanto en el mundo entero y particularmente en el Perú y en nuestras Regiones de Piura y Tumbes".

El Arzobispo recordó que en este año que termina se aprobó "la primera norma abortista en nuestra Patria, dada el pasado 27 de junio por el Ministerio de Salud con el mal llamado 'Protocolo o Guía de Aborto Terapéutico'".

"Inmediatamente después de aprobada esta norma,  los lobbies abortistas han comenzado ahora a pedir la legalización del aborto por violación", recordó, señalando que "nos encontramos por tanto ante pequeños grupos de presión que lo que buscan sin pausa ni cansancio es llegar a que en el futuro en el Perú se apruebe el aborto a libre petición. No lo permitamos".

"Con el Papa Francisco les digo: 'La vida humana es sagrada e inviolable'. Todo derecho civil se basa en el reconocimiento del primer y fundamental derecho, el de la vida, que no está subordinado a alguna condición, ni cualitativa ni económica, ni mucho menos ideológica".

Mons. Eguren pidió "que hoy nuestra oración se dirija a los niños y niñas abortados, es decir asesinados, que no han visto la luz de este mundo teniendo derecho ello".

Más en Vida y Familia

El presidente de la Comisión de Familia y Vida de la CEP pidió también rezar "por los 'nuevos Herodes', es decir por la conversión de aquellos que promueven, asisten y realizan abortos".

"Que el Señor les manifieste su amor para que guiados por la verdad y la justicia rectifiquen su error y se conviertan a Él, para amar a sus hermanos, especialmente a los niños por nacer".

Mons. Eguren pidió además rezar "por las madres que experimenta la tentación de abortar al hijo que está en sus entrañas. Que el Señor y Santa María, las ilumine y fortalezca para que siempre elijan la vida".

"No añadas al drama del aborto el drama de vivir después el infierno de la depresión y del remordimiento, porque la experiencia demuestra que después de haber abortado son muchas y por años las angustiosas preguntas que están presentes en la mente de la madre que abortó: ¿Dónde estará mi hijo? ¿Será que me ama aún después de lo que le hice?", señaló.

Al finalizar, el Arzobispo de Piura pidió oraciones "por aquellas madres que han tenido un aborto".

Citando a San Juan Pablo II, Mons. Eguren alentó a las mujeres que se han sometido a un aborto a que "no os dejéis vencer por el desánimo y no abandonéis la esperanza. Antes bien, comprended lo ocurrido e interpretadlo en su verdad. Si aún no lo habéis hecho, abríos con humildad y confianza al arrepentimiento: el Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz en el sacramento de la Reconciliación".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Podéis confiar con esperanza a vuestro hijo a este mismo Padre y a su misericordia. Ayudadas por el consejo y la cercanía de personas amigas y competentes, podréis estar con vuestro doloroso testimonio entre los defensores más elocuentes del derecho de todos a la vida".

"Por medio de vuestro compromiso por la vida, coronado eventualmente con el nacimiento de nuevas criaturas y expresado con la acogida y la atención hacia quien está más necesitado de cercanía, seréis artífices de un nuevo modo de mirar la vida del hombre", dijo.

El Arzobispo de Piura también recordó en esta Fiesta de la Sagrada Familia que "solo la fe en Cristo, solo la participación en la fe de la Iglesia salva a la familia".

"Solo la familia, que pone en el centro de sus relaciones familiares a Jesús, María y José, es capaz de mantener vivo el amor".

El Arzobispo cuestionó a los padres se familia si "¿tu familia es como la familia de Jesús, es decir una familia de profunda fe y piedad? ¿O no sucederá con tu familia esa triste realidad que sucede en algunos hogares de hoy donde se ha reemplazado el crucifijo de la cabecera de la cama para poner en su lugar un cuadro cualquiera; se ha dejado la misa dominical para sustituirla por el paseo, el partido de fútbol o incluso el trabajo; se ha cambiado el rezo del rosario en familia para ver más televisión; y se ha relegado la lectura de la Biblia y del Catecismo de la Iglesia por otras lecturas mundanas y frívolas, arrinconando así la moral cristiana para sucumbir al hedonismo y al consumismo que difunden los medios de comunicación?".

"Pongan a Jesús en el centro de su vida familiar, sobre todo asistiendo juntos a la Misa dominical. Verán que ello no es perder el tiempo, al contrario es lo que mantiene verdaderamente unida a la familia", subrayó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.