"Recemos e invitemos a rezar el Rosario en octubre", exhorta obispo

|

En una carta titulada "Yo también rezo el Rosario, ¿y tú?", Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Tarazona (España), invitó a los católicos a rezar y atraer a otros a rezar el Rosario.

En la carta, Mons. Fernández señala que rezar el Rosario "es lo primero que hago todos los días. Después del aseo, un rosario. Es el momento de estrenar el nuevo día, abriéndose al amor de Dios, que cuida de nosotros continuamente. Después, vienen otras oraciones. Y quizá durante la jornada, otros rosarios. Pero ese de la mañana me sabe a gloria".

"Familias -alienta el Obispo-, rezad el rosario. Familia que reza unida, permanece unida. Iniciad a vuestros hijos en esta oración, tan sencilla como eficaz. Sacerdotes, invitad al rezo del rosario, y que os vean los fieles que lo rezáis. Es una buena preparación inmediata para la Misa, es un medio para iniciar y progresar en la oración. Es un cauce para la oración continua".

El Prelado señala además que "en la pastoral de los jóvenes no falte el rosario, que alimenta la devoción a la Virgen. Conozco a muchos jóvenes que han aprendido a rezar, rezando el rosario".

El Rosario ¿Monótono?

Más en América

"Algunos dicen que el rosario es una oración monótona", explica Mons. Fernández en s carta. "La oración siempre es aburrida, cuando se reduce a un monólogo. Pero eso no es oración. En la oración, es esencial la apertura a Dios. La oración es primeramente escucha, y por eso puede ser respuesta. En el rosario escuchamos a Dios, que en los misterios de la vida de Cristo nos habla hoy. Y nosotros respondemos con María y como María, la mejor discípula de la escuela de Jesús".

"El mes de octubre es una ocasión propicia para rezar el rosario. Niños, jóvenes, adultos, familias, enfermos, sacerdotes, consagrados. Recemos e invitemos a rezar el rosario", concluye el Obispo de Tarazona.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.