Reanudan las obras de la Sagrada Familia de Barcelona con un ambicioso objetivo para 2021

Reanudan las obras de la Sagrada Familia de Barcelona con un ambicioso objetivo para 2021
Basílica de la Sagrada Familia. Foto: Archidiócesis de Barcelona

La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona reanuda sus obras de construcción con un objetivo claro: finalizar la Torre de la Virgen María con la colocación de la estrella de doce puntas antes de que finalice el año 2021.

Una vez finalizada, esta torre será la segunda más alta de la Basílica, con 238 metros de altura. Según informó el presidente delegado de la Junta Constructora de este monumental edificio sagrado diseñado por el genial arquitecto catalán Antoni Gaudí, las obras de la torre están muy avanzadas. Únicamente falta la parte final de la torre, aunque se trata de una fase de la construcción delicada.

Una vez finalizada la torre, se puede leer en el sitio web de la Archidiócesis de Barcelona, la torre estará compuesta de tres partes: "En primer lugar, y por orden ascendente, se encuentra la corona. Se trata de un elemento hecho de piedra y de 6 metros de altura y que termina con doce estrellas de forja. Las estrellas rodean la parte inferior del terminal de forma ascendente".

A continuación, "el fuste o linterna, que corresponde a la parte media del terminal, tiene 18 metros de altura. Definido por la geometría de un hiperboloide, termina en tres brazos que sostienen la estrella. Toda su superficie exterior es de trencadís (mosaico) de tonos blancos y azules".

Finalmente, "la estrella es el elemento final de la torre. En cuanto a sus dimensiones, tiene un diámetro de 7,5 metros y un total de 12 puntas. Todas las caras son de vidrio texturado y está iluminada desde dentro".

De todos modos, el ritmo de construcción y el cumplimiento de los plazos hasta llegar a la ansiada colocación de la Estrella de María dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus. Si la situación sanitaria empeora, habrá que volver a paralizar las obras.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.