Realizarán seminario online sobre el pontificado de San Juan Pablo II

Realizarán seminario online sobre el pontificado de San Juan Pablo II
Retrado de San Juan Pablo II. Crédito: Zkoty1953 (CC BY-SA 3.0)

La Universidad Católica Argentina (UCA) realizará un homenaje a San Juan Pablo II el día de su fiesta litúrgica, 22 de octubre a las 9:30 a.m. (hora local).

El seminario online titulado "El Papa más allá de las fronteras" abordará aspectos del pontificado en relación a la juventud, la geopolítica de la paz, la promoción de las familias y el diálogo entre las religiones. 

El seminario contará con la presencia de uno de los mayores conocedores de Karol Wojtyla en Italia, el profesor italiano Marco Impagliazzo.

También estarán presentes el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk, y la embajadora de Polonia en Argentina, Aleksandra María Piatkowska.

La actividad es organizada por la "Cátedra pontificia" de la UCA, en colaboración con la embajada de Polonia en Argentina. Adhieren el departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales, la facultad de Teología y el Instituto de Cultura Universitaria de la UCA.

De esa manera, la UCA quiere "destacar la figura de este profeta de la paz, el Papa misionero. Juan Pablo II ha sido un hombre que ha formado generaciones de cristianos a lo largo de su pontificado, apelando a la misericordia y buscando combatir toda forma de totalitarismo e injusticia social", describió la página web. 

Más en Mundo

El director de la cátedra pontificia, Marco Gallo, expresó que el Papa San Juan Pablo II tuvo un "rol fundamental" en la historia del país, a través de la mediación que evitó una guerra con Chile por el Canal Beagle en 1978; o bien el cese de las hostilidades en la guerra contra Inglaterra por las Islas Malvinas en 1982.

"Son hitos que han marcado la historia del país, torciendo en los dos primeros hechos los desastres que habría ocasionado la guerra y fortaleciendo la cultura democrática en su última visita durante la Jornada Mundial de los Jóvenes" reflexionó Gallo.

Más información AQUÍ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.