Realizarán seminario del "Foro Católico-Musulmán" en noviembre

|

La Santa Sede informó que ya se estableció el "Foro católico-musulmán", instancia que organizará su primer seminario en Roma del 4 al 6 de noviembre de 2008.

Según señala el Vatican Information Service (VIS), “en el contexto de la carta abierta ‘Una palabra común’, firmada por 138 estudiosos musulmanes y la respuesta de Benedicto XVI, por medio del cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, una delegación de cinco firmantes de la carta se reunió con cinco representantes del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso el 4 y 5 de marzo en el Vaticano”.

La fecha del seminario fue informada en un comunicado, firmado por el Cardenal Jean-Louis Tauran y el jeque Abdal Hakim Murad, que presiden cada una de las delegaciones.

Se ha previsto que a este próximo encuentro asistan 24 representantes y personalidades religiosas de cada una de las dos delegaciones. El tema del seminario será "Amor de Dios, amor al prójimo" y los subtemas: "Fundamentos teológicos y espirituales" y "Dignidad humana y respeto recíproco". El seminario concluirá con una sesión pública el 6 de noviembre y los participantes serán recibidos en audiencia por Benedicto XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.