14 de mayo de 2021 - 10:58 AM

Realizarán retiro virtual gratuito de “9 días con el Espíritu Santo” rumbo a Pentecostés

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Shubhankar Bhowmick / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Shubhankar Bhowmick / Unsplash.

La red social católica Hozana anunció que desde el 15 de mayo se realizará un retiro virtual gratuito de nueve días “con el Espíritu Santo”, como preparación para la celebración de la Solemnidad de Pentecostés.

Pentecostés, que celebra el día en que se cumplió la promesa de Cristo a los apóstoles de que el Padre enviaría al Espíritu Santo, se celebrará este año el 23 de mayo.

En un artículo publicado por María Jesús Esteban para Hozana, se recuerda que tras la Ascensión “¡qué gran vacío debieron sentir todos aquellos que conocieron y amaron a Jesús cuando se marchó!”.

Retiro con el Espíritu Santo - Hacia Pentecostés en Hozana

“Sin embargo, Jesús les dice que les conviene que se vaya. Jesús que ama a los apóstoles, que nos ama tanto a todos, nos hace una promesa. Y la promesa es un Amor muy fuerte”, dijo.

“Ese amor va a venir y va a colmar esta carencia de amor que tenemos, nos va a consolar, nos va a acompañar toda nuestra vida. Ese es el Espíritu Santo”, indicó.

María Jesús Esteban destacó que “para cultivar esta unión, la oración, el diálogo entre nuestra alma y Dios, es necesario”.

“Para cultivar este encuentro con Dios, podemos unirnos al retiro de 9 días con el Espíritu Santo, una propuesta de preparación para Pentecostés, en donde se profundizará en la bella obra del místico San Juan de la Cruz: ‘Llama de Amor Viva’”.

“Cada día, quienes se inscriban recibirán un pequeño fragmento del libro, una meditación y una canción al Espíritu Santo”, señaló.

Para sumarse al retiro gratuito organizado por Hozana, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Pentecostés, retiro, retiros, Espíritu Santo, retiro espiritual

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios