Realizarán procesión eucarística con fieles por las calles de Estados Unidos

Realizarán procesión eucarística con fieles por las calles de Estados Unidos
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Obispo de Phoenix (Estados Unidos), Mons. Thomas Olmsted, invitó a los fieles a participar en la procesión eucarística por la Solemnidad de Corpus Christi este domingo 6 de junio.

En un video, Mons. Olmsted animó a unirse a la procesión eucarística en familia, luego de estos 14 meses de incertidumbre, dolor y pérdida por la pandemia de COVID-19, para celebrar la Fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo.

El Prelado indicó que acabamos de culminar el tiempo de Pascua con la celebración de Pentecostés, donde "los apóstoles fueron movidos por el Espíritu Santo, desde el temor hasta la alegría, de la confusión a la audacia".

Además, recordó que en su reciente exhortación apostólica sobre la Eucaristía Veneremur Cernui, señala que para "llevar la paz, la justicia y el amor a un mundo que tiene hambre de Dios y de su amor" necesitamos de la Eucaristía, donde "Dios mismo es nuestro alimento y nuestra fortaleza".

"La Eucaristía, como Sacramento de comunión y de amor, nos motiva internamente a trabajar de manera incansable por la reconciliación y la justicia, a trabajar juntos para restaurar el respeto a la dignidad de todos los hombres y mujeres, hechos a la imagen y semejanza de Dios", agregó.

Mons. Olmsted indicó que, junto a la Asociación de Varones Católicos de Phoenix, realizan esta procesión donde "marcharemos con alegría y alabanza a Cristo en la Eucaristía y oraremos en lugares seleccionados a lo largo de la ruta".

Más en América

La procesión comenzará y terminará en la Plaza Virginia G. Piper, que se encuentra al lado del Centro Pastoral Diocesano, y tendrá una duración de 2 horas, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. (hora local).

"Todos son bienvenidos, invito en particular a los padres de familia, para que traigan a sus familias a lo que será una experiencia memorable de nuestra fe en Cristo, el Señor", señaló Mons. Olmsted.

Asimismo, indicó que durante el mes de junio se realizarán otras procesiones en otras diócesis del país, para celebrar el día de los padres de familia católicos, en este año de San José.

Para más información de la procesión ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.