Realizarán primer congreso mundial católico de sanación interior

Realizarán primer congreso mundial católico de sanación interior

El primer congreso mundial católico de sanación interior "Sanando mi Corazón" se realizará en la segunda mitad de 2021, en un esfuerzo por ayudar a las personas con diversas dificultades a encontrar esperanza, paz y libertad interior en el amor de Dios.

En diálogo con ACI Prensa, Gaby Jacoba, que lanzó el Instituto Sanando mi Corazón en marzo de este año, indicó que el congreso mundial surgió a causa del trabajo que ha realizado en estos meses.

"Nos hemos dado cuenta de que hay un gran sufrimiento dentro de nuestra comunidad, en las familias, situaciones muy severas", dijo, en las cuales las personas "muchas veces no ven solución, se sienten desesperanzados".

"Tenemos que hacer algo que pueda llegar a muchas vidas, que pueda tocar muchos corazones y apoyar a muchas personas", indicó.

El congreso se realizará de forma virtual y será completamente gratuito.

Entre los panelistas que estarán presentes en el evento se encuentra el P. Guillermo Serra, el conductor de EWTN Pepe Alonso, Lupita Venegas, los psicólogos Juan Antonio González y Vanessa Suro, Lety Orozco y la propia Gaby Jacoba.

Más en América

Gaby Alujas, Karen Ahued, Roy Pérez, Lupita Barajas y el P. Gustavo Jamut también participarán en el evento.

Jacoba explicó que "la idea es que podamos ayudar, darles un camino de solución, de esperanza, a muchas realidades dentro de nuestra Iglesia".

Buscan atender, indicó, a "muchas personas sufriendo, personas al borde del suicidio, jóvenes metidos en las adicciones, drogas, alcohol, pornografía, familias viviendo situaciones de violencia familiar", así como "personas hundidas en la depresión, angustia, sin ganas de vivir".

También tratarán "el tema del duelo, que este año hemos vivido muchas pérdidas y es importante sanar".

Los psicólogos participantes, subrayó, tienen "un enfoque católico", recordando que el lema del congreso es "En Dios nada es imposible de sanar".

Jacoba expresó su deseo de que "todo sea para Gloria de Dios y ayudar a que muchos corazones encuentren una libertad interior, la paz y un encuentro profundo con el amor de Dios".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para más información, puede ingresar AQUÍ o comunicarse vía WhatsApp al número +1 956 905 32 19.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.