Realizarán encuentro nacional interreligioso por la paz en Buenos Aires

|

Con el lema “la paz, don y tarea, para una convivencia fraterna”, este domingo 17 se realizará en la explanada de la Facultad de derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), el Encuentro Nacional Interreligioso por la Paz.

La cita, organizada por la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Diálogo interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires, busca adherir a las diferentes religiones de Argentina a la Jornada Mundial de Oración por la Paz, celebrando por adelantado el Día Nacional de la Convivencia en la Diversidad Cultural.

El programa se iniciará en la mañana con el foro “Religiones camino de paz”. También habrán mesas redondas simultáneas sobre “La oración fuerza del diálogo”, el “Diálogo interreligioso y la paz”, “Diálogo y solidaridad con los pobres”, “Familia y comunidad educativa”, “Ámbito de responsabilidad social”, y “Diálogo y cooperación interreligiosa.”

El encuentro culminará con un espacio de oración para cada religión, expresando al final de la misma la unidad de todos los argentinos a través de una declaración conjunta por la paz en ese país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.