Realizarán en México 3º Congreso Nacional de Exorcistas

|

La Arquidiócesis de México convoca al 3º Congreso Nacional de Exorcistas a realizarse del 16 al 20 de julio en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana en Cuatitlán Izcalli (DF), que contará con la presencia de expertos internacionales.

El evento está dirigido a exorcistas, sacerdotes en general y auxiliares de la pastoral de liberación. En el caso de los laicos, deben presentar una carta expedida por un sacerdote que certifique su trabajo activo en el Ministerio de los exorcistas.

Entre los ponentes destacan el presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, P. Gian Carlo Gramolazzo; P. Gabrielle Nanni, autor del libro "El exorcismo"; y el P. Francisco Bamonte, autor de "Posesiones diabólicas y exorcismo".

Los temas a tratarse son "Demonología y satanismo según el magisterio de la Iglesia: ¿Qué son? ¿Qué pueden hacer? y ¿Qué no pueden hacer Satanás y los demonios?", "Criterios prácticos para el ejercicio de la pastoral de la sanación, la pastoral de la liberación y del exorcismo propiamente dicho", entre otros. Además, se analizará la Instrucción Pastoral dada en 2000 por el entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger, sobre las oraciones para pedir la sanación de los enfermos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.