12 de junio de 2006 - 12:13 AM

Realizarán Congreso Mundial por la Vida en Fátima

Redacción ACI Prensa

Realizarán Congreso Mundial por la Vida en Fátima

Organizado por la rama austriaca de Vida Humana Internacional y el Apostolado Mundial de Fátima, se realizará el Congreso Mundial por la Vida en Fátima, Portugal, bajo el lema "María, te confiamos la causa de la Vida".

Durante el evento, que se celebrará del 4 al 8 de octubre de 2006, los asistentes podrán participar diariamente de momentos de intensa oración. La cita comenzará con el rezo del Rosario y una procesión. Al día siguiente se abordará el tema de la enseñanzas de la Iglesia con relación a la defensa de la vida; y se hablará de las vidas ejemplares de San Pío de Pietrelcina y Santa Gianna Beretta Molla.

El viernes 6 de octubre el P. Fr. Leo Maasburg, Director Nacional de "Missio Austria" y confesor y maestro de retiro de la Madre Teresa de Calcuta; hablará de la labor de la Beata.

Al día siguiente habrán una serie de ponencias a cargo de el Obispo de Fátima, Mons. António Marto; la Dra. Thereza Ámela, Fundadora de la Cadena de Oración por la Vida en Portugal, entre otros.

Para el día final del Congreso, a través de una iniciativa del Apostolado Mundial de Fátima se reunirá un billón de oraciones ofrecidas por la defensa de la vida. Ese día, el Administrador Apostólico de Leiria-Fátima, Mons. Serafim Ferreira e Silva, presentará una reflexión sobre este asunto mientras que Mons. Feytor Pinto e Isilda Pegado, Presidenta de la Federación Portuguesa para la Defensa de la Vida, tratarán el tema de las relaciones entre la defensa de la vida con la familia.

Al finalizar el evento, habrá un almuerzo de celebración en el que distintos representantes de organizaciones pro-vida presentarán a sus instituciones y se oirá el testimonio de algunos sobrevivientes de abortos.

Entre los ponentes de este Congreso también estarán, entre otros, el Secretario del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Karl Josef Romer; el Obispo Auxiliar de Salzburgo (Austria), Mons. Andreas Laun; y el Profesor Américo López Ortiz, Presidente Internacional del Apostolado Mundial de Fátima.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios