Realizarán nutrida procesión mariana en Manchester

Realizarán nutrida procesión mariana en Manchester

Un numeroso grupo de católicos saldrá a las calles de Manchester (Inglaterra) para llevar en procesión a la Virgen María, en esta ocasión bajo la advocación de Nuestra Señora de la Reconciliación.

El evento, que está programado para el sábado 1 de octubre, es organizado por el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y la Fraternidad Mariana de la Reconciliación (FMR) en esta ciudad inglesa.

La procesión comenzará a las 11:00 a.m. en St Edwards, Rusholme (13 Thurloe Street M14 5SG) y concluirá con un pequeño homenaje en el Platt Fields Park.

La imagen, que pesa unos 150 kilos, será cargada por grupos de 12 personas que se irán intercambiando cada 15 minutos. Durante la procesión se rezará el rosario y se cantará algunos cantos marianos.

Tras recordar que la devoción a María está "en el corazón de Inglaterra", los organizadores señalan que "esta procesión en honor a Nuestra Señora de la Reconciliación será una oportunidad para que nosotros los católicos nos reunamos para celebrar nuestra fe y crezcamos en nuestra devoción".

El MVC fue fundado en 1985 por Luis Fernando Figari. Es reconocido por la Santa Sede como Asociación de Derecho Pontificio. Es un movimiento eclesial con una espiritualidad y un estilo propios, dentro de la comunión de la Iglesia, que hace parte de la Familia Sodálite.

Más en Mundo

La FMR, que también hace parte de la Familia Sodálite, es una Sociedad de Vida Apostólica laical de derecho diocesano, fundada el 25 de marzo de 1991 en Lima (Perú) también por Luis Fernando Figari.

Presentes en diversos países de América, Europa y Oceanía, las fraternas, como se llama a sus miembros, son mujeres "que respondiendo a la llamada de Dios hemos consagrado nuestras vidas para el servicio apostólico. Nuestro estado de laicas consagradas nos permite insertarnos en el mundo para anunciar en primera persona al Señor Jesús".

Más información: marianprocession@clmuk.org 

(Actualizado el 12 de septiembre a las 10:33 a.m. GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.