Realizan vigilia de oración a un mes de accidente en Metro de Ciudad de México

Realizan vigilia de oración a un mes de accidente en Metro de Ciudad de México
Mensajes, veladoras e imágenes durante vigilia de oración. Crédito: Facebook / SoliDarT.

El movimiento católico SoliDarT organizó la noche del 3 de junio una vigilia de oración, a un mes del trágico accidente del Metro de Ciudad de México que cobró la vida de 26 personas y dejó más de 80 heridos.

La vigilia, que comenzó poco después de las 10:00 p.m. (hora del centro de México) congregó en el lugar del accidente a decenas de personas, entre ellos familiares de las víctimas.

El 3 de mayo, alrededor de las 10:20 p.m., un puente que soportaba la vía de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México colapsó y causó la caída de dos de los vagones.

El accidente se produjo cerca de la estación "Olivos" del Metro en la alcaldía de Tláhuac, al sureste de Ciudad de México.

Las autoridades ofrecieron una investigación exhaustiva, mientras que diversas personas e instituciones acusaron de fallas tanto en la construcción como en el mantenimiento de las estructuras del Metro.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, SoliDarT señaló que "no habiendo palabras para mitigar aunque fuera en parte, el dolor de quienes perdieron a un ser querido o aquellos que mantienen hospitalizado a un familiar, las agrupaciones integrantes del movimiento SoliDarT, desde el momento que ocurrió esta desgracia, nos hemos unido en oración".

Más en América

En la noche del 3 de junio, indicaron, "nos reunimos en el lugar de la tragedia para pedir por el eterno descanso de las 26 personas que perdieron la vida, de los familiares que sufren las ausencias y por la pronta recuperación de los 86 heridos, dos de los cuales se encuentran graves".

"Convencidos de que la oración es la herramienta más poderosa y efectiva para los cristianos, hoy queremos pedir también por los miles de vecinos que han tenido que cambiar su vida cotidiana por la afectación en su economía y movilidad", añadió.

SoliDarT expresó también su reconocimiento por "la solidaridad, generosidad y el heroísmo de policías, bomberos, brigadistas, paramédicos, doctores, enfermeras, personal médico y vecinos que auxiliaron a las víctimas de esta tragedia".

"Al cumplirse un mes del accidente, también nos unimos a la exigencia de justicia para las personas afectadas por esta desgracia", indicó.

SoliDarT, que se describe como "un movimiento de acción social católica", aseguró que "confiamos que con el rezo del santo rosario y la coronilla de la misericordia, Dios Nuestro Señor y María Santísima de Guadalupe escucharán nuestras plegarias y darán alivio, fortaleza, paz y consuelo a las personas afectadas por esta tragedia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.