Realizan trabajos de restauración en la Catedral del Cusco

|

La oficina de proyectos del Arzobispado del Cusco informó que actualmente se realizan importantes trabajos de restauración en la Basílica Mayor de la Catedral del Cusco para mantener la belleza de este importante templo.

Así lo dio a conocer la jefa de la oficina de proyectos del Arzobispado, Liliana Saldívar Núñez de Mayolo, quien aseguró que "para el mes de junio, la Basílica Mayor contará con un sistema de información, atriles y placas en perfecta armonía con la monumentalidad del recinto, que permitirá al turista conocer detalles de la obra de arte que está apreciando".

"Este sistema de información requiere una inversión de cerca de 25 mil soles (cerca de ocho mil dólares), para lo que el Arzobispado cuenta con importante financiamiento de la Fundación Telefónica. En el interior de la Catedral, se realizan trabajos de mantenimiento constante, la limpieza de todos sus altares, restauración de lienzos y esculturas", aseguró Saldívar.

En la Catedral del Cusco también se han iniciado los trabajos de mantenimiento de muros, la reposición de los pináculos y el repintado del interior con el sistema de encalado (pintura a base de cal), todo esto con el financiamiento del Arzobispado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.