Realizan taller para productores audiovisuales Católicos de América Latina

Realizan taller para productores audiovisuales Católicos de América Latina
Taller de Productores Audiovisuales Católicos de América Latina 2016 / Foto: SIPCATV

Este mes de octubre se realizó en Buenos Aires (Argentina) el Taller de Productores Audiovisuales Católicos de América Latina 2016 convocado por SIPCATV (Servicio Internacional para Productores y Canales de Televisión Católicos) al que asistieron 43 productores audiovisuales católicos provenientes de 19 países.

Entre los participantes hubo miembros de 11 canales del grupo SIPCATV, productores audiovisuales de 15 países de América Latina, un conferencista de Canadá y dos de Alemania, así como una participación a través de video mensaje desde la Ciudad del Vaticano.

Durante cuatro días varios profesionales de prestigio internacional expusieron temas como  Análisis de Proyectos, consejos prácticos para su planteamiento, estándares básicos para su presentación ante agencias de ayuda y financiamiento. También sobre conceptos, estándares y nociones básicas para una producción audiovisual de buena calidad; nociones de producción para la realización de programas de televisión con alta calidad técnica, tips para la producción con presupuestos limitados y de bajo costo.

Además profundizaron sobre el trabajo de SIPCATV y su relación con los productores y canales de televisión católicos de América Latina, en proyección al futuro.

La Misa inaugural fue concelebrada por el Obispo de Laferrere (Argentina), Mons. Gabriel Barba, también miembro de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Argentina; y el Obispo de Melo (Uruguay), Mons. Heriberto Bodeant, y Presidente del Departamento de Comunicación y Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano.

El Taller contó con el apoyo de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Catholic Media Council (CAMECO), Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), y la Conferencia de Obispos Estados Unidos (USCCB). Al inicio del taller el Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, Mons. Dario Edoardo Viganó, les dirigió a los participantes unas palabras.

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.