Realizan seminario para periodistas sobre cobertura mediática de la Iglesia

|

La Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Croce (Italia) ofrecerá del 6 al 12 de septiembre de 2010 el seminario "The Church Up Close: Covering Catholicism in the Age of Benedict XVI" (La Iglesia de cerca: Cubriendo el catolicismo en la era de Benedicto XVI) que busca "proporcionar a los periodistas un conjunto de herramientas que fortalezca su cobertura de la Iglesia Católica". El seminario será en inglés.

Según señala la coordinadora del evento, Ashley Noronha, el seminario proporcionará "no sólo un conocimiento básico del ambiente vaticano sino también un análisis serio y profundo de los retos más importantes que la Iglesia afronta actualmente" y tendrá una "atención especial a las recientes controversias mediáticas entorno a los escándalos de abusos sexuales".

Según el presidente del comité organizador, John Wauck, "informar sobre una institución tan antigua y extendida como la Iglesia Católica siempre ha sido un reto enorme".

"Este seminario debería ayudar a los periodistas a hacerlo. Además, Roma es un escenario ideal para reflexionar sobre la relación entre religión y medios de comunicación junto a periodistas de todo el mundo", añadió.

Entre los ponentes con los que contará el seminario se encuentran: el Cardenal James Francis Stafford, Penitenciario Mayor Emérito de la Penitenciaría Apostólica; el Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz; el P. Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede; Yago de la Cierva, Director de Comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011; entre otros.

Asimismo, entre los temas que se abordarán están: la relación entre la Iglesia Católica y la comunidad anglicana; la investigación con células madre y temas bioéticos; el Papa Pío XII y los judíos; las minorías cristianas en el mundo; la beatificación del Cardenal Henry Newman; y la diplomacia de la Iglesia.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.