Realizan seminario online para dar a conocer nuevo Directorio para la Catequesis

Realizan seminario online para dar a conocer nuevo Directorio para la Catequesis
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

Los catequistas en Chile se reunirán entre el 17 y el 21 de agosto en un seminario online para conocer y comprender cinco claves del nuevo Directorio para la Catequesis presentado a fines de junio por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

El seminario es organizado por la Comisión Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal de Chile, la Comisión Diocesana de Catequesis de la Diócesis San José de Temuco y la Universidad Católica de Temuco.

El seminario busca ser una "experiencia formativa y de reflexión para quienes durante su vida prestan muchas horas de servicio a la catequesis, que tienen una vocación muy importante, capital para la Evangelización dentro de las comunidades", dijo Eduardo Valenzuela, director de la Comisión Nacional de Catequesis. 

Con ese objetivo, los equipos diocesanos, coordinadores parroquiales, catequistas, asesores y formadores de catequistas tendrán el conocimiento necesario para impulsar la catequesis en los lugares donde prestan sus servicios ya sea comunidades, colegios, entre otros.

Según Valenzuela, el Nuevo Directorio para la Catequesis "marca una inspiración profunda para dinamizar el movimiento catequético, renovándolo, fortaleciéndolo y volviendo a hacer significativa la misión que tiene la catequesis dentro de la comunidad y de la Iglesia".

El seminario será transmitido en canales de Facebook de la Universidad Católica de Temuco y la Iglesia en Chile.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.